A simple vista puede ser simple, algo sin mucha importancia. Sin embargo, un mueble de baño bien pensado, que se adapte y converse con los demás espacios, les agregará valor a tus espacios. El baño, ese lugar de privacidad y aseo, puede darle confort a quienes hagan uso de él o ser la causa de cierta incomodidad. A continuación, te compartimos cuatro aspectos importantes que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar tu baño.
Considera el espacio:
Mide el ancho, el alto y la profundidad que dispones, teniendo en cuenta el espacio que necesitas para el uso, fijándote en que las puertas y cajones abran sin problema. Si vas a ubicar 2 lavamanos, deja un espacio de 40cm entre sí y 20cm desde los muros laterales.
Calcula el tamaño:
Nuestra experiencia de más de 30 años en la industria, nos dice que la altura total del mueble de baño, debe ser de 80cm a 85cm, para que sea ergonómica en términos generales; sin embargo, puedes modificarlo a tu conveniencia. Considera si necesitas usarlo para almacenaje y si el mueble lleva cajones, ten en cuenta las salidas de agua y el sifón.
Elige la forma del lavamanos:
Además de elegir un lavamanos que tenga una forma adecuada, un tamaño acorde y un diseño idóneo, decide si prefieres un mueble fijo al muro o uno sobre el piso, para esto considera la instalación, pues una buena instalación mostrará un buen acabado del mueble.
Elige un color:
El color del mueble está directamente relacionado con la decoración del baño. Una buena idea, es usar tonos clásicos, fáciles de combinar.