En las viviendas donde las habitaciones están decoradas de diferentes maneras, al elegir el color de la puerta le recomendamos confiar en el estilo de la sala de estar, también puede enfocarse en el diseño del pasillo o vestíbulo. Las puertas de coloración natural son apropiadas en todos los estilos. Los tonos cálidos siempre traen confort a la habitación y, por lo tanto, serán particularmente apropiados en interiores étnicos.
La madera oscura (por ejemplo, en el color de «wengué») se verá muy bien en un entorno formal.
Al seleccionar una puerta para un interior clásico, es mejor enfocarse en colores claros o muy oscuros. En los interiores estilo country instalan las puertas a la antigua y en colores naturales. Se ajustan perfectamente al aspecto general de la habitación y lo hacen más individual.
En los interiores con el espíritu del minimalismo se ven bien las puertas en tonos fríos y puertas de interior oscuras sin decoración (por ejemplo, en el color wengué). El color neutro es apropiado en todos los interiores. En interiores modernos serán convenientes puertas de interior de madera oscura, así como pintadas en colores: rojo, negro, azul, etc.
Hoy en día, los fabricantes utilizan el término «wengué» para nombrar varios tonos oscuros, incluyendo chocolate negro, granate, café negro, marrón oscuro, hasta el negro.
Estas puertas lucen muy ventajosas en interiores decorados en varios tonos claros, incluso de color blanco lechoso: cuanto más fuerte es el contraste de claro/oscuro, más ventajoso resulta.
Belwooddoors produce puertas interiores en colores wengué con y sin vidrio. Su diseño y apariencia se presentan en nuestro catálogo en línea:
Si está considerando comprar e instalar puertas con este revestimiento, considere los siguientes puntos:
La mayoría de los diseñadores utilizan este método: eligen un color para las puertas que se combina mejor con el tono de piso. Este método ayuda cuando el piso en todas las habitaciones es el mismo.
Si el piso en las habitaciones es diferente, entonces se determina el tono que está presente en cada habitación, y la puerta se selecciona del el mismo color.
En los casos en que el piso está revestido con alfombras, azulejos brillantes o linóleo, el tono de la puerta se puede combinar con el mismo color que el piso en vestíbulo o pasillo, pero de tonos un poco más claros. Al mismo tiempo, el tono elegido de la puerta debe estar respaldado por el mismo tono de los muebles, entonces no habrá cacofonía en el interior.
A menudo, el tono de la puerta se elige de acuerdo con el tono de los muebles que prevalecen en la casa.
Si el interior está dominado por muebles oscuros, entonces puede elegir las puertas del mismo tono, pero un par de tonos más claros.
Si el mobiliario en las habitaciones es diferente en estilo y color, puede colocar las puertas en las que los lados están pintados en el color que desee. Estas puertas no son estándar y cuestan más, pero se ven muy bien en una casa así.
Al seleccionar el color de las puertas, en primer lugar hay que observar como las puertas se combinan con el color de las paredes.
Las puertas blancas son adecuadas para hogares con paredes pintadas en diferentes tonos de blanco.
En los países europeos, son muy populares las puertas de tonos neutros: blanco, gris, crema; su color se apoya en rodapiés y tapajuntas, construyendo una línea coherente de decoración. No es necesario que las puertas estén en armonía ni con los muebles, ni con el piso o las paredes.